Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

3: "YELLOW" - COLDPLAY

3: "YELLOW" - COLDPLAY

Año: 2000

Album: Parachutes

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=ZMgP_R4gYnU

Spotify: Coldplay – Yellow

Septiembre de 2008. Coldplay presentaban su nuevo disco "Viva La Vida" en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Al finalizar el primer bis, y tras no haberse escuchado durante toda la actuación ninguna de las canciones de su primer disco, "Parachutes", todo el público entona un grito unánime: "Yellow... Yellow...". Chris Martin y sus chicos volvieron al escenario para hacer un segundo bis y, efectivamente, hicieron "Yellow".

Unos ocho años antes, cuando aun existía programación en abierto en Canal+, y al mediodía ponían un programa de Los 40 Principales donde se arriesgaban a emitir novedades, pusieron el vídeo de "Yellow", la canción con la que se daba a conocer el grupo inglés Coldplay. Ahí fue cuando la conocí, y desde ese momento me di cuenta de que estaba ante un grupo que iba a llegar lejos.

En "Yellow" Coldplay combinan magistralmente los momentos lentos con los más rápidos. Una dulce melodía, una bonita letra y la cálida voz de Chris Martin nos emocionaban por primera vez, y comenzaba una carrera llena de éxitos y de preciosas canciones.

1 comentario

mic85 -

Uy me has fastiado el que pensaba que sería el número 1 T_T Haber cuales son las que quedan que seguro que son buenas las 2 :D. PD: Yo me la jugaria a take me out y last nite xD