Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

8: "RUN" - SNOW PATROL

8: "RUN" - SNOW PATROL

Año: 2004

Album: Final Straw

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=AOBs8dU4Pb8

Spotify: Snow Patrol – Run

En el año 2003 yo tuve mi primer trabajo. Fueron dias horribles. Hacinado en un pequeño zulo insalubre y sucio. Mi jefe era una ser odioso, violento, mal educado, guarro y adicto al trabajo. De esos días sólo saqué dos cosas buenas: por un lado un ejemplo de todo aquello en lo que no quería convertirme en el futuro, y por otro lado una radio en internet que tenía un canal de BritPop.

Escuchando ese canal me encontré con la canción que nos ocupa hoy: "Run" de Snow Patrol. Cada vez que escucho "Run" me acuerdo de esos días. Días de melancolía, de tristeza, de cierto romanticismo, de aguantar el tirón... pero días también con rayos de esperanza, con una luz al final del tunel... como en el estribillo de "Run", como una luz que se enciende, al igual que en el video de la canción, y con un solo de guitarra final con esa genial mezcla de epica y sencillez que tan bien saben hacer los Snow Patrol.

"Run", y en general del disco "Final Straw", sacó a la banda del anonimato. No me resisto a colgar un enlace a una actuación en directo, donde la multitud al final corea la canción. Se me ponen los pelos de punta cuando veo este video...

2 comentarios

danmolb -

Genial 😎. Yo la escuche tambien en un mal momento y sin duda me levanto. Gracias por incluirla.

ace76 -

Los sacó del anonimato. Después llegaría la fama supermasiva gracias a "Anatomía de Gray"... Y no tardaron en llegar las acusaciones de "se han vendido, ya no molan".

Esta canción es preciosa.