Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

86: "INNÍ MÉR SYNGUR VITLEYSINGUR" - SIGUR RÓS

86: "INNÍ MÉR SYNGUR VITLEYSINGUR" - SIGUR RÓS

Año: 2008

Album: Með suð í eyrum við spilum endalaust

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=aAYY_sU3PfM

Spotify: Sigur Ros – Inní mér syngur vitleysingur

"Inní mér syngur vitleysingur". O lo que es lo mismo, "En mi cabeza canta un lunático". Sigur Ros son un grupo islandés conocidos por su marcianidad. Excentricidades como inventarse un idioma o tocar la guitarra eléctrica con un arco de violín les hicieron ganarse esa fama.

Sin embargo, no vamos a hablar hoy de lo soberbia y embriagadora que es la música de Sigur Ros, ni de como juegan con los sonidos, los silencios, ni de como con unas pocas notas nos pueden trasladar a las más frias regiones de Islandia. Hoy hablamos de esos días en los que sale el sol en Islandia. Porque incluso en Islandia hay primavera.

"Inní mér syngur vitleysingur" es una canción alegre. Una canción con la que Sigur Ros, sin dejar de ser fieles a sí mismos, nos muestran su cara más amable. Así mismo, es una muestra de como poco a poco se van acercando al mundo normal. Este último disco incluso tiene una canción en inglés.

Yo cada vez que escucho esta canción tengo la misma sensación. Es como si me levantara un día soleado en mitad de la naturaleza, y junto con todas las personas que apreciara, nos fueramos de excursión para celebrar algún tipo de fiesta. Quiza yo también tenga un lunático cantando en mi cabeza.

3 comentarios

evika -

Esta es una de mis canciones favoritas!!!
me he leido tu lista de los 90 y ahora estoy con la del 2000, cioncido en muchas canciones. Muy buenas listas!

Lila -

Me he hecho una lista en Spotify con tus canciones y es genial, me gustan mucho :D

dee -

Oye, ya vas unas cuantas canciones decentes! (siempre que pienso eso, la siguiente me sorprende negativamente)