Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

88: "CLOCKS" - COLDPLAY

88: "CLOCKS" - COLDPLAY

Año: 2002

Album: A Rush Of Blood To The Head

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=1Oc1BtjvvRA

Spotify: Coldplay – Clocks

Fue esta canción la que definitivamente catapultó a Coldplay a la popularidad que tienen hoy en día. "Clocks", tercer sencillo del segundo disco de los chicos de Chris Martin, fue, por lo que leo, utilizada para multitud de anuncios y promociones. Si no recuerdo mal, en España se usaba como cortinilla de TVE. Yo la tuve como tono de llamada de mi móvil durante mucho tiempo.

La canción es fácilmente reconocible por su riff de piano, que es el principal protagonista a lo largo de todo el tema. También se trata de uno de los temas más movidos y bailables de Coldplay. Recientemente hemos vuelto a escuchar ese riff de piano en un llenapistas de 2009.

3 comentarios

dee -

Era cuestión de tiempo que esta apareciera.

ace76 -

Algo me dice que aun veremos más canciones de Coldplay en la lista.

Lila -

Me encanta esta canción. Me recuerda a mi año de Erasmus...