Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

LAS 100 MEJORES CANCIONES DE LOS 2000

Cuando el 31 de diciembre de 2009 suene la última de las doce campanadas habrán pasado oficialmente diez años desde que terminó la década de los 90. Será entonces el momento de hacer balance de estos últimos diez años, echar la mirada atrás y recopilar las 100 mejores canciones de esta década, del mismo modo que hice en su día en el blog de las 100 de los 90.

Algunos lectores ya me han indicado cuales creen que son los temas que deberían ocupar los primeros puestos. Yo aun no lo tengo completamente decidido, así que aun estais a tiempo de dar vuestra opinión. A partir del 1 de enero empezaré a colgar la lista.

Desde mi punto de vista, esta década no ha alcanzado musicalmente el nivel de los 90. De hecho, creo que la sombra de toda la buena música que se hizo en esos años ha sido demasiado alargada y ha ejercido un gran influjo en los músicos de los últimos años, que se encontraban con una herencia difícil no sólo ya de superar, sino incluso acercarse a ella. Aun así, grandes artistas nos han dejado grandes canciones, y grandes de los 90 (e incluso los 80), se han paseado por esta década dejando perlas, algunas de las cuales seguramente estarán en la lista.

Década influenciada también por la masificación de las descargas por internet, las cuales por un lado han facilitado el acceso del público a todo tipo de música, y por otro han afectado a la venta de música. Este último aspecto ha tenido como efecto un aumento de la importancia del directo, así como un aumento espectacular del precio de los directos.

Espero que disfruteis de la lista tanto como yo espero disfrutar confeccionandola. Saludos y gracias por visitarme!

4 comentarios

Rimbaud -

La decada a sido muy buena musicalmente, pero la lista que has confesionado deja bastante que desear ¿The Killers? ¿Muse? ¿Coldplay? ¿Keane? ¿Interpol? ¿¿¿Madonna???... parece mas bien una lista comercial. The Mars Volta si son grandes, aunque tienen mejores canciones como "Agadez"... ¿donde estan The Brian Jonestown Massacre, Blonde Redhead, Mew, TV On The Radio, Spiritualized, The Warlocks, My Morning Jacket, Mercury Rev, Black Mountain, The Black Angels, Tindersticks, Dead Meadow, Grandaddy, Two Gallats, Broken Social Scene, The Breeders, 50 Foot Wave, Beach House, ect, ect, ect...?

bearjazz -

tambien estas estan de maravilla embrace-gravity,the perishers-trouble sleeping,travis-closer,embrace-natures law, collective soul- hollywood, etc.

Rafael -

si en esta lista no sale the killers t vas a ir al infierno >.

Sebas -

Hola! Yo también estoy haciendo una recopilación de temas de la década en mi blog, aunque cuando hice el ranking no me basé en mis gustos personales sino que busqué las canciones que marcaron el pulso de estos últimos años.

Te invito a que te pases, sopadenoticias.wordpress.com, estaré siguiendo tu lista de cerca.

Bye...