Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

1: "TAKE ME OUT" - FRANZ FERDINAND

1: "TAKE ME OUT" - FRANZ FERDINAND

Año: 2004

Album: Franz Ferdinand

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=xZGcw9HHOkU

Spotify: Franz Ferdinand – Take Me Out

Con una explosión guitarrera comienza el número uno de la lista, "Take Me Out", del primer disco de Franz Ferdinand. El guitarreo continúa durante aproximadamente un minuto hasta que poco a poco la canción empieza a morir, para renacer de sus cenizas con un nuevo ritmo. Unos riffs de guitarra se convierten en los nuevos protagonistas de la canción. Kapranos y sus chicos llevan la canción al límite hasta concedernos un suspiro de medio segundo que se convierte en una exclamación unánime: "Take Me Out!" que en directo es propiedad del público. ¡Y todo esto en menos de cuatro minutos!

"Take Me Out" fue el hit que llevó a los escoceses Franz Ferdinand a la cumbre. Fue un gran éxito en su momento, y ya se ha convertido en un auténtico clásico, una canción con la que es imposible mantenerse quieto y que es un triunfo seguro en cualquier fiesta que se precie.

Franz Ferdinand tienen uno de los mejores directos del momento. Habitualmente "Take Me Out" suena hacia la mitad del espectáculo. Y como no podía ser menos tratándose de la mejor canción de la década, vuelve loco al público.

34 comentarios

PABLO MANSEGOSA -

Muy merecido el numero uno, aunque por cuestion de gustos para mi la mejor de la decada es Seven Nation Army - The White Stripes. No veo a Viva la Vida de Coldplay en la lista. Igual temon temon de Franz

Fernando calle -

Tu lista es una m*****!!!

Carlos -

Muy buena lista, con agradables sorpresas. Seguro que todos echamos en falta algunas canciones, en mi caso son:
-Nelly Furtado: All good things (como to an end)
-Metallica: The day that never comes
-Linkin ParK: In the end
-Mark Knopfler & Emmylou Harris: Love and happiness
-EG: Broken
-Daniel Merriweather: Change
-Elbow: One day like this

david -

No sé mucho de música, pero y ¿la música en español?Yo propongo la playa de la oreja de van gogh

Ender -

Uno de los mejores momentos musicales de la época fue, para mí, la versión que hizo Johnny Cash de Hurt. Aunque esa no podría estar incluida en tu lista porque no fue una cancion original, supongo. Ya existía de los noventa.

David E.M. -

Buena lista pero me sorpendio que no incluyeras nada de The libertines.
Gracias a tu lista conoci canciones que no conocia como silence is easy y varias mas.
pero en mi opinion faltarian algunas.
Aqui te pondre las que me sorprendio que no aparecieran.
Can't Stand Me Now, Boys in the band de The Libertines.
like a stone - Audioslave
Best of You - Foo fighters
An Honest Mistake - The Bravery
Strasbourg - The Rakes
Black and White Town - Doves
No One Knows - QOTSA
Innocent - Srereophonics
Today Is the Day - Yo la tengo
To lose my life - Withe lies
Get Free The vines
A-Punk - Vampire Weekened
Date with the night - Yeah yeah yeahs

Lila -

Pues yo creía que la mejor canción era Bliss.

Elias -

Un poco mas de oasis hubiese estado bien, como let there be love o waiting for the rapture (no es de las mas conocidas pero viendo tu devocion por la banda te la recomiendo). Igualmente comparto qe Take me Out es la mejor canción de la década

George Harrison -

Me ha gustado mucho la lista, a pesar de ser un poco rara. Creo que te has olvidado de Yann Tiersen, creo que muchas de sus canciones van por delante de algunas de las que has puesto aquí. Me pregunto si llegarás a hacer otra de la próxima década. Ya nos vamos haciendo mayores Miguel. Un abrazo!

George Harrison -

He de decir que has hecho una lista bien rara!!! Take me out está bien... pero tanto como para ser la número uno??? Por delante de Radiohead? No, no, imposible :D

dd -

vas a seguir haciendo listas??? estan cheveres no mas

Ganku -

No les voy a mentir, me hubiese gustado ver a Muse en este primer puesto de la lista ya que es mi banda favorita de todos los tiempos, tal vez Bliss como todos decían, aunque no sea mi canción favorita de la banda.
Pero Take Me Out sin duda se merece más ese puesto, concuerdo en que es la mejor canción que escuche en la decada pasada y estuve obsesionado con ella un buen tiempo.

dudu -

Si alguien me pidiera uan canción para motivarse, alegrarse o llenarse de optimismo sin lugar a dudas le diría:

Escucha take me out de franz ferdinand = Puro buen rollo :D

roberto -

jajaj tenia razon denme 20000 dolares!!!!XDXDXDXD

mce79 -

¡Se acabaron las especulaciones!

El número uno es, tal y como habíais pronosticado muchos, "Take Me Out" de Franz Ferdinand.

BH1 -

Yo me quedo con Elevation de U2

dudu -

take me out clarisimo y merecidisimo por cierto. porque ese tema desde que salio se convirtio en una canción legendaria.

roberto -

apuesto 20000 dolares a ke aki estara take me out , preferiria que este last nite pero ya puso otro de ellos en el top ten asi ke no kreo k e este , en vrdad aki dberia estar algo de arcade fire pero tmpoko stara

andrecesc -

supongo ke aki va a estar take me out bn buena eleccion pero y stop crying your heart de oaisis aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ke paso

aaadddddddd -

Franz Ferdinand - Take me out

es obvio y merecido

gabrimm -

No se quien sera el número uno, pero en el top ten deberian estar Wake Up y/o No cars go de ARCADE FIRE, que para muchos son los Radiohead del siglo XXI

el del antes -

pelos de punta*

123ghtyrufj -

los pelos de punto en su acojonante concierto en el calderon!! los pelos de punt... BLISS

aguante rock !!! -

pues eso xd

BLISS -> orgasmo musical

sereiuq -

qe pongan bliss o sing for absolution. SING FOR ABSOLUTION o BLISS

KOL -

yo pienso qe deberia ser charmer de Kings of leon pero creo qe ya esta en la lista asi entonces bliss tambien la he escuchado BLISS*

tomatoto(cr) -

B
L
I
S
S

* * * * * * * * * * * ** * * * * * **** * *

fuck1 -

es tremenda :D BLISS BLISS BLISS BLISS BLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

BLISS -

bliss .Este año tocaran en wembley donde se proclamaran como el mejor grupo de rock de este siglo. Pronto lo veran

cavadicto -

bliss sin duda

ROcK aND ROn -

aqui estan los videos: http://www.youtube.com/watch?v=eMqsWc8muj8 -> videoclip
http://www.youtube.com/watch?v=qWZe6WL2jbw -> live

ROcK aND ROn -

BLISS - MUSE : es la mejor cancion que existe .Su videoclip es increiblemente genial y forma parte de su mejor disco ´´Origyn of Symetry`` dentro de la lista de los mejores discos de rock de la historia . Es increiblemente potente en directo ya qe ademas de qe son el mejor grupo de rock en vivo a esta cancion se le suma toda la gente qe canta al unisono en el estribillo. Aqui dejo el videoclip y un video en vivo para qe lo disfruten. Un saludo!

Javier -

Linkin Park - In the end

Javier -

Coldplay - Speed of sound