Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

2: "NO CARS GO" - ARCADE FIRE

2: "NO CARS GO" - ARCADE FIRE

Año: 2007

Album: Neon Bible

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=83KR_UBWdPI

Spotify: ¡No está en Spotify!

"No Cars Go" de Arcade Fire fue el cuarto single de su segundo disco "Neon Bible". Pero ya para entonces se había convertido en el gran hit de este disco, en la canción favorita para muchos de sus seguidores y, junto con "Wake Up", en el tema referencia de la banda canadiense. Hay que reseñar que el tema ya estaba incluido en el EP autoproducido con el que se presentó Arcade Fire, pero la verdad es que suena mucho mejor en esta regrabación.

Se trata de una canción que tiene todos los componentes que caracterizan a Arcade Fire: instrumentos poco convencionales (esa acordeón es clave para entender la canción y en directo el público la corea con ganas), melodías complicadamente sencillas y tintes épicos, con unos coros finales acompañados de una percusión marcial que dejan la piel de gallina. La estoy escuchando mientras escribo estas líneas y practicamente me emociono.

Se me ocurren muchos momentos en los últimos años relacionados con esta canción. Me acuerdo de todo Rock en Seine haciendo los coros, de cuando sonó en Boadilla en esa gran edición de Summercase 2007, de cada vez que alguien me llama al móvil (la tengo de tono de llamada) y yo espero un poco antes de coger para escucharla, me acuerdo de cuando la pusieron en el Garage Sónico... Se podría decir que forma parte importante de la banda sonora de los últimos tres años de mi vida.

Hoy "No Cars Go" está en el número dos de la lista. Desconozco si el vídeo que os he puesto es oficial o es una creación anónima, pero bueno, sirve para que escucheis esta gran canción.

8 comentarios

Nachanol -

Yo tambien la lleve durante un tiempo en el movil! al principio era mi favorita, pero coincido con otros en que Wake Up es mejor. Que nos tienes preparado para la última? Me hubiera gustado ver en algún lado Incendios de Nieve de Love of Lesbian...

dudu -

Mira que hay grupos que me gustan y arcade fire es uno de ellos pero despues de haber visto wake up mas atras ni remotamente me esperaba otra de arcade fire. Me tomo este puesto más que nada como homenaje a este grandísimo grupo.

ImBeto -

Weno... aki yo habría puesto sin duda 'Rebellion (lies)'. ¿Cómo es posible que no esté en la lista?

roberto -

asu yo pondria wake up aca y weno n vrdad kreo k pondria nocars ago en el puesto 50 por ahi , wake up es mucho mejor y apoteosica

andrecesc -

buen tema prferiria wake up aki

MUSERO -

MUSE - butterflies and hurricanes

sing for absolution -

sing for absolution

Javier -

Delta Godreem - Lost without you