Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

95: "BEND & BREAK" - KEANE

95: "BEND & BREAK" - KEANE

Album: Hopes and Fears

Año: 2004

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=cdJvEDaLXfc

Spotify: Keane – Bend & Break

Keane apareció en el panorama musical británico abanderando una idea: "You don´t need a fucking guitar to play Rock'n'Roll!". En efecto, el instrumento fundamental de la banda liderada por el politoxicómano Tom Chaplin era el piano, y así se mantuvo durante su primer disco, "Hopes and Fears", del que llegaron a salir hasta cinco singles. Sin embargo, ese abanderamiento empezó a caer cuando utilizaron sintetizadores y filtros que convertían el sonido de sus pianos en sonido de guitarras y terminó de caer cuando en su tercer disco incluyeron guitarra y bajo.

"Bend and Break" fue el quinto single de "Hopes and Fears" y una canción que representaba perfectamente su filosofía de hacer rock and roll sin guitarras. Y, para mi, su mejor tema, y digno de aparecer en este puesto.

2 comentarios

Shulamithie -

Yo también prefiero "Bedshaped", a mi gusto es la mejor del disco. Pero está la pobre ahí escondida al final...

Wevt -

a diario estoy visitando el blog para ver con que sorpresa salen, y creanme que me alegra ver esta cancion, ok es un puesto "bajo", pero que buen album el Hopes And Fears, kizas es uno de los mas escuchados por mi, yo prefiero Bedshaped, pero igual gracias por tenerlos en cuenta grande el Britpop