Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

49: "WALK ON" - U2

49: "WALK ON" - U2

Año: 2000

Album: All That You Can´t Leave Behind

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=gwKEdFoUB0o

Spotify:

Siempre he pensado que si U2 hubiera elegido "Walk On" como segundo single de "All That You Can´t Leave Behind" este disco habría tenido mucho más éxito, e incluso se le habría considerado una de sus grandes obras. El single presentación, "Beatiful Day", se había escuchado mucho en todas las radiofórmulas, y era el momento de soltar este temazo para terminar de conseguir que el disco triunfará.

En su lugar, salió como cuarto single, pasando completamente inadvertido. Además, por alguna razón que nunca llegaré a entender, "Walk On" fue excluída de "The Best Of 90-00". Sí que la podíamos encontrar en el siguiente recopilatorio de los irlandeses, "U218 singles".

"Walk On" está dedicada a Aung San Suu Kyi, símbolo de la oposición birmana contra la dictadura de ese país. Durante algún tiempo la consideré la mejor canción de la década. Pero ya recibí suficientes críticas por mi fanatismo hacia U2 en la lista de los 90 :)

3 comentarios

_______ -

No se si estaras de acuerdo pero creo que otra gran cancion suya es Stuck in a moment you can't get out of del mismo disco.

______ -

Es cierto, Walk on es una cancion muy buena, a mi me sorprendio no haberla escuchado antes (la escuche primero en el U218 singles) y es una de mis favoritas, tiene algo que envuelve la cancion que la vuelve muy especial. Gran tema el de los irlandeses.

Mateo -

Por el contrario una o 2 de U2 faltan por aparecer...O si no deberian!!!