Blogia
Las 100 mejores canciones de los 2000

74: "SIEMPRE Y CUANDO" - LAGARTO AMARILLO

74: "SIEMPRE Y CUANDO" - LAGARTO AMARILLO

Año: 2006

Album: Distinto

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=oJtpMnuRwe4

Spotify: Lagarto Amarillo – Siempre Y Cuando

Hasta el año pasado para mi Lagarto Amarillo no era más que un grupillo de esos que aparecen y desaparecen. Hasta que una chica se empeñó en llevarme a un concierto de este grupo, y me puse a escucharles. Busqué videos en You Tube (Por cierto, una de las grandes revoluciones de esta década) y poco a poco fui descubriendo una mezcla de Celtas Cortos, Extremoduro y Mano Negra envuelta toda ella en una atmósfera andaluza. Cuando llegué al video de "Siempre y Cuando".

No os engaño si os digo que me emocioné con la belleza de esta canción. Especialmente cuando llega el final, el estribillo sube medio tono y los elementos pop dejan paso a los sonidos de acordeones, y el estribillo se vuelve a repetir hasta que la canción finaliza.

Casi me lo pierdo por trabajo, pero finalmente pude ir a ese concierto, y el momento de "Siempre y Cuando" fue simplemente fantástico. Tenían preparada para la ocasión una versión extra-larga, con solos de guitarra y otros instrumentos incluidos. Maravilloso.

2 comentarios

Gonzalo -

Me ha encantado la canción, estaba medio dormido pasando la mañana en un día con poco trabajo y esta canción me ha puesto las pilas de nuevo :P

Alexia -

Esto es una mezcla horrible entre El canto del loco y Estopa. Hace daño al oído. Sorprendente que esté en el 74 de la lista de los mejores del 2000. Sálvese un poco la letra...